Unidos venceremos

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viernes, 16 de julio de 2010

PARADIGMA:DIETA O NO DIETA

Creo que cada quien experimenta sus propias vivencias y cada niño definitivamente es diferente, algunos decimos que no funciona otros decimos que si pero en definitiva son nuestros niños quienes no los demuestran si manifiestan o no algun cambio es por ello que es recomendable llevar el control de lo que les damos de comer, las vitaminas que introducimos, etc etc.

daniro ha venido evolucionando muy bien, las conductas mas o menos de autoagresion se habian eliminado ,habia poca evidencia de tales conductas y esa de pegar la cabeza contra alguna superficie solida la habia perdido por completo. EL NIÑO ENTRO A UNA GUARDERIA -PREESCOLAR mientras tanto porque la señora que lo cuida se quiso tomar sus vacaciones de julio por lo que mi preocupacion se hizo realidad, el niño el viernes pasado seguro rompio la dieta porque desde alli cambio algunas cosas NO EL POCO LENGUAJE ECOLALICO Gracias a dios ni su rectitud pero las conductas de agresion cuando algo no le agrada o esta ansioso han vuelto no de forma abrupta pero se estan evidenciando.

creo que en mi caso, la dieta si tiene su impacto lo que pasa es que no es una cura milagrosa pero si un mal intermitente dificil de controlar sino estamos encima de ellos.

insisto en eltermino RULETA RUSA no puedo jugar con el destino de mi hijo y hasta tanto no hable bien ni mejora su condiciòn como siempre lo sueño!! no puedo dejarlo caer en tentaciones, hay que evitarle las tentaciones asi que la culpa de la posible ruptura de la dieta es netamente mia

Daniro Viejo, es decir, el papa

martes, 13 de julio de 2010

CONTROL DE ESFINTERES PRUEBA SUPERADA

Parecia imposible lograr que daniro controlara esfinteres por completo, el ya habia aprendido con mami a controlar las heces a traves deljuego mami lo fue enseñando a que debia sentarse en la poceta y a traves de gestos con la cara y sonidos de puje le indicamos como hacer su necesidadpero teniamos que llevarlo cada mediodia y cada noche a sentarlo con algun juguete en su mano y hacerle los gestos hasta aplaudir la accion. luego vino el enseñarlea bajar el agua diciendo BAJA AGUA O BAJA POCETA lo cual ya lo entiende perfecto, ahora le digo LIMPIECE y le doy el papel y el simula que se limpia pero al menos lo intenta

BUENO lo delas heces en particular no fue tan difiil esa meta lahabiamos cumplido mas o menos a sus tres añospero la orina si fue cosa que creiamos imposible porque el niño estaba acostumbrado a usar pañales.

Un dia me puse a leer el libro de ABA seccion control de esfinter y lei que dellevar al niño cada 20minutos , bajarle al pantalon, apuntar con firmeza sosteniendo el pipi je je que comico, y decirle ORINA CHIIIIIIIIIIIIIIIII (Simulando elsonido de la orina al caer en el agua), esto lepermite al niño a apretar y soltar el musculo que controla laorina poco apoco pero hay que serconstantes en todo el dia , alprincipio lo dejamos en pañales pero mediamos si orinaba el pañal , si lo orinaba era meta no cumplida en caso contrario cumplida. entonces en la mañana la cuidadora se pusoa regimen cada 20 minutos y la terapista en la tarde igual tuviera o no ganas deorinar a la final lo vio como un juego y pocoa poco aprendio que tenia un musculo y le intereso el proceso mas aun cuando decidimos ariesgarnos a quitar el pañal todo el dia asi que cuando se orinaba encima lo dejabamos orinadopor unos instantes y le deciamos VISTES?TE ORINASTES QUE FEO!!!! UHHHHHHHH el se sentia mojado y queria que lo cambiaramos, poco a poco en eldia lo fuimos logrando PERO EN LA NOCHE DEJABAMOS ELPAÑAL, HAY QUE TENER PACIENCIA mi colchon parece una cama de agua pero de tanto que se nos orino PERO SINO NOS DEDICAMOS NO LO LOGRAMOS por ende el niño una vez que controle el musculo luegod e tantas repeticiones el solito lologra y POR FIN LOGRAMOS QUE DANIRO JOSE controlara totalmente sus esfinteres ahora de noche a veces me paro y lo veo paradito frente a la vasinilla con el pantalon abajo orinando y termina y se sube su interior y pantalon AUNQUE CONFIESO QUE SI SE FASTIDIA SE QUEDA DESNUDO

DANIRO que quede en evidencia que no llegastes a los 4 años sin controlar esfinteres y sin por lomenos repetir palabras ni señalizar,

ahi vamos papi, poniendo bloques cada dia.

que dios te bendiga

EVOLUCIONES EN EL LENGUAJE E IMITACION



























MORE THAN WORDS libro que adquirimos hace poco pero que sirve de base para todo eltrabajo que hay que llevar con nuestros niños, es un libro que parece una biblia porque describe a tu hijo en el nivel que sea y te da herramientas muy buenas que deponerlas en practica seguro te contribuira en mucho.
he colocado imagenes en parte de la casa para ayudaral niño a expresar sus necesidades a traves de sañalizacion y luego cuando ya señalale exigo que repita lapalabra de esta forma busco la interconexion entre laimagen,la necesidad y lapalabra y no puedo considerarlo hecho hasta que el niño por si solo y sin necesitar la lamina exprese su necesidad
esto nos ha servido mucho porque mas por el niño quien se ve imposibilitado de decir loque quiere, daniro se siente maravillado cuando respondemos a su peticion y sonrie muy lindo.
definitivamente tenemos que seguir buscando las mejores herramientas para ayudarlos.