Unidos venceremos

Unidos venceremos

domingo, 15 de diciembre de 2013

Factor DIETA - Factor Tiempo

Factor dieta me refiero a lo importante de identificar el verdadero plan alimenticio del paciente, no es suficiente un panel de alergias, hay que medir la reaccion del nino cuando consume alimentos. el nino deberia dormir bien si come sano, el nino deberia poder concentrarse mejor, el nino deberia caminar sin titubeos es decir no como borrachito, el nino deberia reirse solo cuando corresponda, no deberia ser agresivo ,esto ultimo en algunos casos dado que no todos son agresivos. medir el perfil IGE de entrada les dira si el nino presenta alergias,si presenta alergias habra que iniciar dieta de elimininacion e ir viendo reacciones en cuanto a la calidad del sueno,concentracion, etc. la dieta no es milagrosa al principio pero ayuda mucho. Les doy un ejemplo,yo le compre a daniro un chocokrispi libre degluten y caseina pero cuando lo consume es como si yo me tomara media caja de cerveza, entonces no le sirve por ende lo elimine,igual me pasacon harina KEL de maiz para arepas, si come arepascon harina normal nom veo reaccion pero la que es especial mas bien le afecta Lo que explica Goldberg su doctor,es que muchos granos vienen preparados o estimulados de manera artificial actualmente elmercado industrial dejo delado los alimentos netamente naturales hy estamos expuestos a muchos procesos quimicos. yo recomiendo a mis amigos los padres que me leen,que inicien la dieta y la mantengan por lo menos hasta que vean mejoria, para no ser tan rudos,quitar poco a poco el huevo,trigo, colorantes y preservantes de una vez, embutidos, dar maiz de a poco a la semana, eliminar quesos y leche. Factor Tiempo me refiero a la paciencia que debemos sabeer administrar, no todos los ninos son iguales, algunos pueden mejorar sorprendentemente a otros les podra costar un poquito mas, pero si no nos medimos en el tiempo estaremos mas tranquilos, nuestros ninos avanzan pero poco a poco, una vez dije que a los cinco anos ya lograria la recuperacion y pues sigo en ese proceso con muchos avances y un nino demasiado inteligente que ha superado muchas barreras inclusive el lenguaje que hoy esta dando frutos cada vez mas, pero la suma de terapias, dieta, tratamiento controlado por su medico y padres entregados como nosotros han sido la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario