Unidos venceremos

Unidos venceremos

sábado, 31 de enero de 2015

QUE NOS PEDIRIA NUESTRO HIJO ESPECIAL?

Siempre tengan presente que su hijo no es que no quiera hablar, ni jugar, ni hacer las cosas que todo niño hace en su vida, sino que su salud no esta en sintonía y lo limita a llegar a esos niveles estándares de vida. Un niño amado, atendido, cuidado, con un buen trabajo de terapias, sobre todo en la casa con sus padres y hermanos mas que con terapistas avanza poco a poco y cuando vemos hacia atrás nos damos cuenta que cuanto hemos logrado. La diferencia en la cura del autismo redunda en los padres, aquellos que dejan todo en mano de terapistas o de creencias de que la dieta, la desintoxicación, o eliminar patógenos o peor aun medicarlos y esperar un milagro , se van a quedar esperando el milagro. Dios no hace milagros a todos, en su mayoría nos da herramientas y debemos saber trabajar con ellas para fundamentar el desarrollo de los niños. Una y varias veces entre en desespero cuando decían que los niños hasta los cinco años es que aprenden y su cerebro se desarrolla en un 95 % y yo sentía que jugaba contra el tiempo. los años pasaron, el niño ha mejorado muchísimo pero aun falta. YA ENTENDI!! su sanación viene en camino, no esta a la vuelta de la esquina, su recuperación es lenta pero segura, primero que nada FE pero sobre todo mas que preocuparse es OCUPARSE. Un niño especial como daniro me pedia lo siguiente con sus miradas. 1) PAPA AYUDAME A HACERME ENTENDER O GRITO, O ME MUERDO, O ME GOLPEO LA CABEZA O SIMPLEMENTE HAGO SILENCIO 2)PAPA YO QUIERO APRENDER A MANEJAR BICICLETA PERO NO SE NI SIQUIERE QUE SIGNIFICA BICICLETA. 3)PAPA YO QUIERO JUGAR CON OTROS NIÑOS PERO ELLOS NO ME ENTIENDEN Y SIENTO PENA O TEMOR DE ACERCARME A ELLOS PUES SON MUY AGILES PARA MI. 4)PAPA AYUDAME A PERDERLE EL MIEDO AL PARQUE DE MAC DONALD O A ESOS PARQUES ENCERRADOS PORQUE ME PROVOCA JUGAR Y NO SE 5) PAPA ESO QUE VES Y SUENA A TELEVISION PARA QUE SIRVE?? COMO SE USA?? 6) ETC En definitiva sus hijos necesitan de su apoyo para romper sus miedos, entender el mundo que nos rodea. ellos no son ciegos ni sordos, ni gozan de poca inteligencia, no los subestimemos es las regla numero 1. hagamos lo mejor posible para ayudarlos y mi recomendación es que seamos sus principales terapeutas. nadie va a enseñar mejor a tu hijo que tu mismo que vives con el y sabes sus manias, esto no significa que vas a dejar de lado el apoyo psicopedagógico de un profesional o un buen terapista de lenguaje, o su sombra en la escuela, pero nada de eso camina bien si no somos nosotros los directores de esa orquesta Buenas noches y que dios los bendiga SI SE PUEDE yo estoy siendo ejemplo de eso a mi ritmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario