Unidos venceremos

Unidos venceremos

sábado, 19 de febrero de 2011

AVANCES Y MAS AVANCES

MOTRICIDAD:

Manejo de la bicicleta:

Siempre recuerdo a la Dra Lilia Negron, ella nos dijo que el niño tenia que aprender a manejkar bicicleta porque ello permitiria coordinacios de sus miembros superiores e inferiores, concentracion, conocimiento de su espacio y entorno.

Llevo dos fines de semana llevando al niño al parque con su bicicleta y recuerdo cuando empece a enseñarle no tenia sentido del manejo del manubrio ni pedales, logico ! era su primera bicicleta.

hoy me lleno de orgullo de verlo dominar esa bicicleta con tal propiedad que pareciera que llevara años manejando y en realidad costo trabajo pero mi tecnica sirvio, una tecnica poco ortodoxa que me costo unos cuantos dolores de espalda pero alli esta el niño disfrutando de su bicicleta.

Manejo del lapiz y demàs actividades clasicas de spicopedagogia:

Las terapias psicopedagogicas con la paciencia y amor de su terapista ha venido ayudando a daniro a dominar el lapiz, elcorte de papel en linea recta y onduladas, el niño esta en la fase de ejercicios de grafomotria (o algo asi) y esa trabajando bastante lo que le permite mantener control de sus actividades EN LA ESCUELA dado que las maestras me lo estaban dejando dormir y era poca la atenciòn decidimos contratar una tutora que se encargara de centrar al niño en las actividades del dia a dia dentro dela escuela. y es bello ver como llegan las tareas a la casa , es logico , elniño sin atencion y dada su condicion no es mucho lo que va a hacer pero con la tutora se entusiasma y mas porque en la conoce porque es una gran terapeuta y amiga.

LENGUAJE:

Mi hijo no tiene una terapista de lenguaje tiene a un angel que brilla por luz propia es una persona que ha dado a daniro una luz en el camino y que gracias a su metodologia tan especial y que nunca vi en otras terapistas de verdad que ayuda en el desarrollo del lenguaje de los niños.

gracias a este trabajo que se ha venido haciendo ya a esta hora casi la 1 de lamañana me da flojera escribir cuantas palabras el niño dice NO DE FORMA ESPONTANEA aunque eso se esta trabajando recordemos que daniro no era capaz ni de repetir ecolalicamente nada asi que es un milagro y creo que dios nos esta dando esta oportunidad a traves de estas personas que se entregan dia a dia con todos los niños que tratan pero hay que tener fe en ellas y confianza y dar la oportunidad al niño que quien lo necesita.

lo mas lindo entre todo lolindo es que el niño se sabe las vocales y las dice en elorden que quieran, de hecho laslee directo de la lamina, y logra identificar las vocales en una palabra por lo que logra leer la palabra poco a poco primero con ayuda de la terapista. la carpeta de daniro de lenguaje va a competir con la biclia por lo gruesa que es pero que tal?? se la lee todita y luego se va generaliando en eldia a dia

ANECDOTA: Estabamos en la fruteria y la hermana dijo yo quiero eso señalo el cambur y yo ledije como se llama eso? a laniña pero el niño le respondio AMBUuuu ES DECIR CAMBURRR. y asi han venido ocurriendo cosas maravillosas que sabemos que mas a delante van a dar un giro muy grande en la vida de daniro y en las nuestras como padres.

DIETAS Y TRATAMIENTO BIOMEDICO: Mantenemos todo igual porque no esla cura pero es la base para el autocontrol de la condicion de estos niños y como dije una vez en una de mis comunicaciones , Jugar a la ruleta rusa con mi hijo no es la meta asi que else merece todo lo que en su beneficio sea

seguiremos en esta via SI SE PUEDE

EL MIEDO TOCO LA PUERTA VINO LA FE ABRIO Y NO ENCONTRO A NADIE si tenemos fe no debemos tener miedo porque el miedo demuestra que nuestra fe es limitada y dios quiere que tengamos fe plena en el no con incredulidad.

Amen

1 comentario:

  1. Una vez una amiga me dijo : Dios no carga a nadie con una cruz mas pesada de la que uno puede llevar.Y varias veces me ha acompañado esa frase en mis peores momentos.Mi hijo tiene tgd y es un sol, como seguramente debe serlo Daniro.Los felicito, por su endereza y sigan asi!!!

    ResponderEliminar