Unidos venceremos

Unidos venceremos

domingo, 10 de abril de 2011

ME DIJO PAPA POR PRIMERA VEZ

Cuando rezamos a dios me inmagino que mas de uno le pide milagros y creo que la respuesta es que cada dia tenemos un milagro en casa y que hay que seguir luchando por alcanzar lo requerido. viendo el video de TONY MELENDEZ un señor que relata su historia de que nacio sin brazos y todo el esfuerzo que hizo su papa por incluirlo de forma activa en este mundo tan dificil y a su vez hostil el dice que cuando escucha a la gente decir DONDE ESTAN LOS MILAGROS el dice que cuando ve a alguien levantar su mano para "el" eso es un milagro. este video lo he visto muchas veces y cada dia valoro mas el tener a mis hijos y mi familia entera sanos y completos y me enseña que aunque danirito hoy este en ese proceso de mejoramiento continuo a la final del camino estaremos alcanzando el sueño deseado. TODO esto lo digo porque para mi en estos ultimos meses han venido muchos milagros, escuchar en la madrugada a mi hijo halarme el pie y llamarme PAPA ,PAPA io ieo tete (yo quiero tete) es una bendicion , me paro reventado delsueño pero hay algo por dentro que me dice que estamos avanzando. el niño me entiende perfectamente las instrucciones pese a su terquedad , tiene mayor interaccion con nosotros y su hermanita todo producto de estar inmersos en un trabajo diario de floor time, juego sociales, terapias ocupacionales y sensoriales que les hacemos en casa nosotros mismos, caracter (muy importante) apoyo psicopedagogico y la terapia de lemguaje con metas claras y precisas. varias veces dolido lepedi a dios poder escuchar la voz de mi hijo y aunque aun no esta estableciendo conversaciones ni podemos decir que esta hablando como tal (aunque se sabe y dice con criterio muchas palabras) puedo decir que dios me concedio ese deseo y es nuestro deber seguir fortaleciendo ese arranque para que todo mejore cada dias mas creo en que el camino definitivamente es el trabajo en casa ordenado metodico y enfocado con las deficiencias del niño, a lapar de la suplementacion no exagerada y la dieta libre de gluten y caseina entre otras cosas. tomatis tambien ayudo a dani a romper ese miedo constante por los cambios de rutina, no se ha eliminado del todo pero hay muchas cosas que antes no aceptaba y cuando regresamos como si fuera algo milagroso el dejo de estresarse por asistir a aquellos sitios que ni siquiera podiamos pasarle de lado. estoy contento por todo esto, hay mucho por hacer pero se que vamos por el camino correcto y eso es lo importante

1 comentario:

  1. Hola Daniro, te he encontrado de casualidad. También yo tengo una niña con autismo, Cristina (http://cristinaysumungo.blogspot.com) ella ya tiene 10 años. Todavía me acuerdo de la primera vez que dijo papá, desde que empezó a hablar no ha parado de progresar en el lenguaje. Un abrazo y enhorabuena por tu hijo. Fernando.

    ResponderEliminar