Unidos venceremos

Unidos venceremos

sábado, 21 de septiembre de 2013

He decidido cambiar la descripcion de este blog porque antes era una entrada de dolor porque la habia hecho en una etapa en la que sentia muchisimo dolor, una etapa donde no sabia exactamente que hacer y en donde pasaba de un lado a otro aprendiendo respecto a lo relacionado con el autismo y algunos metodos para tratarlo sin saber exactamente si estaba o no haciendo lo correcto. Mi hijo no esta recuperado totalmente porque hay evidencias aùn conductuales y de indole medico que asi lo revelan, pero su recuperacion es demostrable y ya es un niño sumamente activo, inteligente, capaz, es un niño que descubrio en el lenguaje la verdadera forma de comunicarse aun cuando carece de una pronunciaciòn perfecta y una adecuaciòn standar en la estructuraciòn de lenguaje pero recordando cuando empezamos, era como comparar a un ser de otro planeta con un humano con todo el respeto, porque no nos entendiamos en lo absoluto y el andaba siempre en otro planeta, habian dos opciones o yo me iva con el o simplemente buscaba la forma de traerlo conmigo y con la comunidad en general porque a fin de cuentas, va a crecer y en este mundo es en donde se debe defender. Mi esposa siempre ha sido clave en la busqueda de herramientas dentro y fuera del paìs para ayudarlo y creanme que ha servido, cada paso que damos lo damos con fe sin esperar a que otros asi lo hagan y por ende es un riesgo economico que asumimos pero mucho antes investigamos muy bien respecto a cada protocolo o tratamiento a seguir tanto medico como terapeutico. No somos medicos ni pretendemos serlo, aunque a mi siempre me gusto la medicina y estudie bastante por si acaso, ese por si acaso se convirtio en mi presente y he aprendido tanto que me atrevo a hablar con propiedad porque asi de hecho me lo confirmar mis pediatras en venezuela. Yo recomiendo a cualquier padre con un niño a quien le hayan diagnosticado AUTISMO lo siguiente: Mas alla de iniciar un tratamiento sin saber el alcance del mismo y su efectividad, que se reuna con padres que hayan tenido experiencias similares y que elija la mejor opcion para tratar al niño, sabiendo que el autismo es una enfermedad Neuroinmune y que por ende tiene tratamiento medico. No desesperarse, que lamentablemente el desespero y la ansiedad solo destruyen familias y no consigue apoyo para el niño, terminamos siendo una familia tambien enferma de los nervios y perdemos el sentido de la felicidad, porque el niño aun siendo diagnosticado con autismo es un niño bello y hermoso que entiende, siente, desea, ama y gusta pòr los juegos igual que un niño que no tiene ese diagnostico (PROHIBIBO HABLAR DE NIÑOS NORMALES TODOS LO SON) Puede iniciar con la dieta sin gluten ni casesina y nada de citricos y nada de huevo para prevenir mas alergias buscar terapias de apoyo escolar SHADOW o sobras si el niño esta en la etapa en la que podria cursar algun nivel buscar terapias de lenguaje y psicopedagocia para empezar a darles herramientas a los niños poco a poco pero es clave elegir buenas terapeutas por favor hacer examen de sangre y medir el perfil IGE ello mostrara cuan alergico es el niño PODRIA NO SERLO aun siendolo esa no seria la causa del autismo propiamente pero si podria contribuir a inflamaciones cerebrales medir el IGG Del virus HHV6 Herpes 6 , medir cuantitativamente para determinar si esta en los valores normales o si esta elevado, de estar elevado habria que tratar con antivirales con apoyo medico bajar la ingesta de azucares y sustituir por stevia o xilitol dar probioticos diariamente sin lactosa Debemos prepararnos para ser padres terapeutas en caso , el niño podra desarrollarse mucho mejor y entenderse mejor con sus padres, RECOMIENDO EL LIBRO MORE THAN WORDS lo compre en Pto Rico pero lo pueden comprar por AMAZON el libro es super diactico y te ayuda a entender el comportamiento de los niños y como estructurar con juegos sencillos la forma de aprovechar las debilidades del niño para convertirlas en fortalezas. es muy bueno tanto asi que lo usan en TERAPIA TOMATIS EN PTO RICO Yo recomiendo que llamen al doctor Michael Goldberg pero que primero lean su libro THE MYTH OF AUTISM y si entienden lo que el libro expone y si se convencen de la enfermedad Neuroinmune pueden establecer contacto con el Recomiendo unirse al grupo de Juan Rodriguez de STOP CALL AUSTIM es un padre que para mi ha sido ejemplo y tambien habla de la disfuncion neurinmune y aunque su protocolo es un poco distinto al de goldberg y a el no pude legar de manera directa fue una de las principales paginas que me enseño bastante respecto al autismo y como tratarlo Yo estoy a la orden para lo que necesiten , jamas podria dejar de apoyar a nadie porque se lo que se siente tener un niño especial y no saber que hacer y si mi mision en la tierra fue esta pues creo que debo seguir cumpliemdo mi mision. Hay muchas otras cosas que recomendaria, pero no me quiero extender en todo caso mi numero telefonico es 584148723986 mi correo jmonsalve31@gmail.com Ah y se me olvidada lo mas importante MANTENER LA FE EN DIOS EL NUNCA PONE PRUEBAS QUE NO PODAMOS SUPERAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario