Unidos venceremos

Unidos venceremos

martes, 7 de septiembre de 2010

EVALUACIONES PSICOLOGICAS

Desde los 2años y 6 meses hemos estado trabajando arduamente para mejorar las capacidades de nuestro pequeño,ha sido un camino duro que todavia tiene muchos rumbos pero estamos claros de que vamos por el camino correcto. recuerdo la primera evaluaciòn del doctor Leonardo Herrera ,cuando lei por primera vez aquel informe que en resumen me decia que mi dani tenia AUTISMO de tipo Leve regresivo, fue un golpe tan duro que hoy a sus cuatro años todavia me duele! pero debo destacar que el niño ha mejorado en muchas cosas.

hoy volvimos a su evaluacion la tercera evauacion y pese a haber entrado bastante molesto e indispuesto por sentir miedo al cambio y por sentirse encerrado en el consultorio tan cerrado el doctor nos dijo "PADRES LO ESTAN HACIENDO MUY BIEN! ESE NIÑO ES OTRO, TIENE MAS DISPOSICION AL LENGUAJE EXPRESIVO, TIENE BUEN LENGUAJE INTERNO, EXPRESA SUS NECESIDADES,SE MUESTRA ATENTO, ESTA MAS DENTRO DE ESTE MUNDO QUE ANTES" solo nos pidio ajustar suministrar los probioticos en la noche y el factor de transferencia dos tabletas en la mañana. de resto todo igual.

noto mucho temor en el niño, eso es falta de integracion sensorial, quiero acotar que en el caso de dani la parte sensorial viene conviertiendose en un factor que juega terreno y que debemos ahora empezar a trabajar. porlo que estamos coordinando desde ya la terapia de integraciòn auditivia y sensorial de loque seguramente daremos mas detalle dependiendo delos resultados.

La clave de la mejoria de daniro en forma constante la adjudico a :

Terapias de lenguaje propiamente dicha, es decir, una terapista que conozca bien laparte fisica y sepa trabajarla, mandibula, boca, musculos maxilofaciales, lengua etc. repeticion de palabras con claves visuales, insistencia en que el niño se vea obligado a hablar, aqui entramos en juego nosotros los padres em casa,por ejemplo daniro señalaba la nevera para pedir algo pero no sabiamos si era jugo, agua tetero compota,galleta (PERMITIDOS ALIMENTOS PERMITIDOS) por loque colocamos tarjetas con la referencia en lapuerta de la nevera, solo 4 tarjetas y con eso elniño ya a aprendido a pedir, else acerca y señala y luegole repetimos la frase,a veces el toca y lo dice por lo que ya nos da la base de que conoce lo que quiere.

ahora estamos desarrollando claves delugares, porque el niño ya siente la necesidad de decir a donde va.

Terapias psicopedagocias en este caso hemos sido bastante fuertes al principio pero ya estamos flexibilizando porque se vuelve rutina y el niño se cansa, por lo que vamos a ajustar estas terapias un poco, no tanto como 4horas por dia de lunes a jueves como estabamos haciendo. esto mas aun que el niño ya comenzo su etapa escolar (INICIO DE INTEGRACION ESCOLAR TODA UNA ODISEA)

tERAPIA OCUPACIONAL nolahemos comenzado mas el psicologo nos recomienda que nola apliquemos salvoque sea de caracter sensorial que es una de las debilidades del niño.

Vitaminas: Calcio 1000mg al dia// magnesio //100-150mg dia // zinc 40 mg en lanoche // factor de transferencia dos tabletas chewable 4 transfer en lamañana // probioticos alternados (un mes ggculturelle otro mes probio gold, otro mes, lactobacillus megaacidophilus,threelac por dosmeses consecutivos, gotas de extractod etoronja, TAMBIEN PODRIAN USAR CAPCULAS DEAJO DE GNC yono lohe dado porque el niño no traga pastillas y seria desagradable hacerlo tomar con liquido. Estamos dando MB12 SPRAY nasal POR AHORA mas sinembargo probaremos con la inyeccion mas adelante. seguimos dando omega 3 de kirkman// supernuthera 5 ml// quelacion semanal con arcilla magnecita LL MAGNETIC CLAY// baños de sal de epsom 1 dos veces por semana , yo recomiendo tres veces pero pueden aplicarla crema tambien, es menos efectiva pero ante nada es algo. aminosupport porque el niño salio con aminoacidos por el piso, STEVIA LIQUIDA PARA TODOS SUS JUGOS Y TETEROS con darifree o teteros de arroz. TMG 500MG MAÑANA Y 500MG NOCHE este con acido folinico (800 mcg aldia) y vitamina b12 Kirkman,

recomiendo dar al niño bien sus comidas con sus enzimas digestivas , acostumbrarlo a comer de todo ,intentemosla rotacion de comidas,es decir no repetir las comidas sino cada cuatro diaspara que no se creen alergias nuevas.

como veran son varias cosas pero ahi vamos dia a dia!! y bueno si mi niño hoy dice palabritas ante una mutez absoluta en elpasado mañana hablara bastante ante lapoca exprecion en el presente a la final el factor tiempo y el factor fe en dios son dos terapias que tambien intervienen poco a poco.

sigamos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario