Unidos venceremos

Unidos venceremos

sábado, 18 de septiembre de 2010

INTEGRACION SENSORIAL II

Al pasar el tiempo e ir investigando y buscando el rompecabezas que poco a poco va dando forma al autismo de mi hijo voy encontrando cada vez mas piezas.

La parte sensorial de mi niño no esta estable y por ende estamos empezando a entender que debemos enfatizar tambien sobre este aspecto.

sintomas de falta de integracion sensorial de nuestro niño:

Le asustan y estresan los cambios de rutina
Tiende a ser sensible con la luz o a veces con los ruidos (se tapa los oidos) sensibilidad tactil al no tolerar cualquier ropa, a veces estan todas las sensibilidades presentes.
desequilibrio al correr, ladea la cabeza
hiperactividad NUNCA ESTA QUIETO salvo en contadas ocasiones (este se debe a deficiencia en el sistema vestibular)

por todas estas cosas! nos hemos dado cuenta que quizas nuestra mayor preocupacion ELLENGUAJE no es la unica pieza que debemos solucionar, si bien es cierto el niño esta en esa etapa bella de decir palabritas y de ya saber expresarte algunas de sus necesidades con señas, gestos o palabritas tambien es cierto que tiene otras deficiencias que ya estamos trabajando.

Tareas: Que aprenda a pedalear bicicleta, que domine el manubrio y pedales a lavez, saltar, rodar o girar, dar vueltas controladas, arrastrarse ,columpiarse, dominar el subi baja, perder elmiedo y dominar eltobogan, entre muchas otras cosas. les dejo un extracto que vi en la internet que me gusto mucho donde dan una idea de que debemos hacer al respecto y el tipo de ayuda que nuestro hijo necesita.

2 comentarios:

  1. La integración sensorial ha ayudado muchísimo a Constantino. Hasta en el lenguaje, xq tenía y tiene, poco registro en la boca. Constantino aprendió a saltar, el resto todavía no, con el pedaleo no hay caso, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. CON ELPEDALEO MIRA LO QUE HE HECHO

    Compre una bicicleta que tiene una palanquita donde yo controlo el manubrio eso permite que se concentre mas en el pedaleo, lo monto en la bicicleta en un lugar plano con poca friccion o en bajada, le explico que debe mover las piernas COMO? voy enpujando la bicicleta y pongo mimano derecha sobre su pierna derecha y la pulso hacia abajo demosrando que debe hacer peso hacia abajo luego repito con lamano izquierda en la pierna izquierda poco a poco entienden que esa presion que les hacemos es la que deben hacer con sus piernas, lo del maubrio conrolado les permite entender que cuando se aproximan a algun obstaculo deben girar o chocan!! de tanto que uno les mueve el manubrio ellos van aprendiendo YO ESTOY COMENZANDO pero llevo varias seciones en la calle frente a mi casa!! pero me sorprendio que dani subio la cuesta solito!! un poco forzado y separaba por segmentos que me tocaba ayudarlo pero le dio solo!! debo seguir insistiendo.

    ResponderEliminar