Unidos venceremos

Unidos venceremos

lunes, 26 de abril de 2010

LA RULETA RUSA "REFLEXION"

Cuando recibi el diagnostico de mi hijo siempre el sentimiento de negacion prevalecio , el miedo de lo que no conocia, el sentimiento de haber perdido a un ser querido, algo simplemente doloroso.
Pase mucho tiempo haciendo las cosas de a poquito y con la incredulidad a cuestas, esperando ver reacciones en otros para luego ir yo!! mientras el tren pasaba yo solo esperaba que algun pasajero me dijera que me montase para ir por el camino correcto o al menos el camino que dios pondria en mi corazon.
Hoy reflexiono y defino que debemos hacer las cosas completas desde el principio hasta el fin y hasta que no consigamos el resultado deseado no podemos dejar todo a merced del tiempo, es practicamente jugar a la RULETA RUSA un juego en donde hacer o no hacer podria cambiar la diferencia, pero vale la pena jugar con el futuro de nuestros hijos? algunos pensaran que hacer o no hacer es igual, mi experiencia me dice que no! porque hacer es sinonimo de actuar con determinacion,con orden y con FE EN DIOS y con la convicciòn de que se va a a lograr,mientras que no hacer o hacerlo a medias es como jalar del gatillo a ver si sale o no la bala asì que reflexione en que no se trata de ahorro, no se trata de que a mi hijo el gluten no lo ponia himperactivo, ni que las terapias de 4horas a la semana eran suficiente ,ni que porque dar tantas vitaminas si eso causa daños, ni que esperar a quelar porque tenia o no candidas (hay opciones naturales que no afectan las candidas) ni que esperar a que venga la MB 12 del cielo, ni que esperar a desintoxicar con glutation ni mucho menos hacer una buena dieta y que esperar para usar las enzimas digestivas.
SEÑORES si mi hijo salio con PEPTIDOS es porque tiene algo que no es normal QUE LE AFECTE O NO DE FORMA NOTORIA no lo se!! aun no habla para decirmelo, ALLI ENTRA EL JUEGO DE LA RULETA RUSA, simplemente hago la dieta y hago todo lo que este a mi alcance YA que vamos a esperar? que alguien me diga si voy bien o mal? quien es ese alguin? quien es el experto? creo que el mejor experto es nuestro corazon y dios y toda la informacion que muchos padres de buen corazon han plasmado para ayudar aquienes compramos sin pensar la entrada al campamento del AUTISMO pero con derecho a SALIDA por ende no debemos quedarnos sin buscar una salida porque a fin de cuentas quien esta jugando el partido es nuestro hijo.
Hoy valoro las poquitas cosas que me dan satisfaccion y quiero aclarar que no estoy haciendo mencion a una recuperacion pero si me doy cuenta que ACTUAR ha marcado la diferencia en mi hijo:
*Mejor contacto visual (aun escaso pero mucho mejor que al inicio)
*Mayor uso de jergas , algunas palabras MA.MA // PAPA // TIGE Por tigre // Abu por Agua // Galleta // ame por dame // No o Ya!!! // Tete // Au por chao // oa por hola // eella por estrella // una por luna // otino por cochino // iva por chiva // muuuu por vaca //
*identifica los colores Amarillo / Azul / Rojo / Blanco / Morado / Naranja / Negro / Verde algunos se aproxima a medio mencionarlos
*MUY IMPORTANTE LA ALIMENTACION NO COMIA NADAAAAAAAAAAAAA MUY MALLLLLLLLLLLLLL ahora desde que fui estricto con las enzimas y respectando las horas de las comidas come muy bien , algunas cosas las rechaza porque no les gusta pero si come muy bien y toma mucho jugo ESTO DE LA ALIMENTACION FUE UN CAMBIO MARAVILLOSO.
esta mas atento
*la imitacion esta genial repite todos los movimientos de mano y cuerpo que se le pide (esto ha mejorado ultimamente) hemos usado MB12 Nasal y glutation en las noches , voy a incorporar TTFD y cuando me llegue la arcilla magnetica que viene en camino la voy a usar una vez por semana
* sigue instrucciones sencillas
* conoce a sus padres y su hermanita
*APRENDIO A SOPLAR esto lo logro el mismo dia que use MB12porque el glutation lo use dos dias despues por arte de magia porque nunca habia soplado por mas que inventaba cualquier tecnica , ahora sopla lindo, le digo sopla y lo hace sin verme, me apaga fosforos y sopla pitos je je que hermoso pense que lo lograria muchisimo despues.
*identifica animales
entre otras cosas
PARA MI TODO ES CUESTION DE FE PERO LAS HERRAMIENTAS DIOS LAS PONE EN LA TIERRA, NO OBVIEN NADA, NO DEJEN DE PROBAR NADA, QUE ALGO TENDRA UNA BUENA CABIDA EN LA RECUPERACION PARCIAL O TOTAL DE NUESTROS NIÑOS
Josè Daniro Monsalve
PAPA

1 comentario:

  1. Daniro tú y Mariolla TODO lo están haciendo muy bien, son unos padres magníficos, tiene un único punto en contra: Son humanos.

    Y los humanos por mas que no queramos, pasamos por unas etapas de la elaboración de un duelo, y lo que esta pasando es que ya superaste la etapa del Shock del dolor impactante por el diagnostico, la etapa de la negación, la etapa de la depresión tristeza y apatía, creo que por todo esto pasaste sin dejar de actuar, estuviste investigando, aprendiendo, observando. Creo que han manejado todo esto muy bien, porque no es poca cosa asimilar el Autismo en casa.

    Ahora entras en la etapa de la aceptación, no de la resignación lo aclaro muy bien, resignado jamás, pero has aceptado que SI pasa algo y que no se solucionará solo, que el trabajo será arduo y sin atajos, que necesitas tiempo y necesitas probar opciones para ver cual le funciona a tu hijo, es totalmente valido, ese es el camino, si una estrategia no funciona…buscaras otra y ya, hasta que consigas la que les sirve como familia.

    Estamos en la misma pista amigo, por todo eso yo también pase, y espero nos acompañemos y nos ayudemos, porque la ruta tiene sus baches, pero con estos angeles, con el apoyo de la familia y con amigos de verdad, nadie pierde la sonrisa por mucho tiempo.

    ResponderEliminar